Gran caos vial generó el choque de un tráiler durante la madrugada de este viernes en uno de los pilares de concreto de la línea B del Metro, en el que el chofer murió; más de cinco horas fueron necesarias para retirar el vehículo.
El conductor del tractocamión que remolcaba una caja seca, aparentemente se durmió al circular sobre la avenida Oceanía, con dirección a San Lázaro.
Entre las estaciones Oceanía y Romero Rubio se estampó contra uno de los pilares de concreto, fue tan fuerte el impacto que el conductor quedó prensado.
Una intensa movilización de servicios de emergencias se trasladaron hasta la colonia Pensador Mexicano, en la alcaldía Venustiano Carranza, donde el conductor de aproximadamente 35 años falleció de manera inmediata, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizaron el cierre a la circulación en ambos sentidos.
Cerca de las 6 de la mañana aún continuaban los trabajos de limpieza, retiro de la unidad y revisión de la estructura del Metro; la circulación hacia el Estado de México fue abierta mientras que en sentido hacia la Calzada Ignacio Zaragoza permaneció cerrada hasta las 8 de la mañana.
El cuerpo fue llevado al Semefo local para realizar las indagatorias correspondientes.
Un intenso caos vial sufrieron automovilistas que se trasladaban a sus zonas de trabajo debido a este accidente, por lo que se generaron filas de vehículos que llegaban hasta la zona del Estado de México.