Luego de robar un camión de carga, un presunto delincuente murió abatido y dos cómplices más fueron detenidos después de enfrentarse a balazos con policías estatales en Santa María Zolotepec en Xonacatlán.
Los ladrones habían despojado al operador del vehículo que llevaba electrodomésticos en algún punto de la carretera Toluca Naucalpan, cerca de las 06:00 horas del martes, luego llevaron la unidad hasta otro lugar.
Con ayuda del GPS personal de la dirección de combate al robo de transporte adscrito a la Secretaría de Seguridad del Estado de México lograron ubicar la mercancía sobre la calle Piedra Larga y Niños Héroes, más tarde.
Al arribar al sitio, los sospechosos que estaban descargado los productos, y usaban un automóvil Chevrolet Aveo como muro empezaron a dispararles a los oficiales por lo que de inmediato repelieron la agresión.
En el intercambio de balas, los maleantes chocaron con un poste, uno resultó herido y a pesar de que intentó huir a pie lesionado quedó sin vida en un predio aledaño junto a la vialidad, el cual no pudo ser identificado en la escena.
Peritos de la Fiscalía General de Justicia mexiquense realizó las diligencias como levantamiento de evidencias, entre ellas, un arma, además, trasladaron el cuerpo al Instituto de Servicios Periciales para los estudios.