INDIGNANTE. Rosa Itzel fue asesinada a golpes con un calentador de agua; ahora un juez podría dejar libre al asesino

POR: / julio 7, 2025

 

Rosa Itzel solo tenía 25 años de edad cuando fue brutalmente asesinada presuntamente por su pareja sentimental, quien fue detenido, pero ahora un juez podría dejarlo libre por ‘falta de testigos’.

El crimen en el que Rosa Itzel Estrada Silva fue asesinada ocurrió el pasado 7 de noviembre, dentro de un inmueble en la colonia La Perla, en Neza, donde el feminicida la golpeó con un calentador de agua hasta dejarla inconsciente.

Ese día, Juan Manuel ‘N’, como fue identificado, mismo que era pareja sentimental de la joven madre de dos menores, la llevó al hospital Balbuena, en la alcaldía Venustiano Carranza, donde la ingresó diciendo que era su esposo y que había tenido un accidente en moto.

Sin embargo, al llegar ella presentaba muerte cerebral y múltiples señales de tortura.

Posteriormente, al no poder acreditar parentesco, no pudo reclamar el cuerpo y tuvo que dar aviso a la familia hasta el día 12.

Luego de ser detenido en días recientes, se inició el proceso penal, pero un juez de control de este municipio dijo que no había testigos presenciales, ignorando toda evidencia presentada.

Asimismo, ese día, amigos de Rosa fueron avisados por ella misma que estaba con Juan Manuel.

Familiares, amigos y vecinos exigen que se haga justicia y que no dejen en libertad al presunto responsable, quien con lujo de violencia asesinó a una mujer y dejó huérfanos a dos pequeños.

Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.