FOTO: TRISTAN VELÁZQUEZ
La pelea entre dos “viene-viene” inició al exterior del Mercado 10 de Mayo, en Alcaldía Gustavo A. Madero, y acabó con la muerte del contrincante de 69 años, “El cele”.
“Yo creo que estuvo feo porque se asustaron tanto que cerraron todo el lado de ropa, unos dicen que eran varios los que le dieron y otros que solo uno, pero todos los que vieron salieron corriendo y ya no regresaron”, explicó un comerciante.
“El Cele” casi cumplía los 70 años y según los que lo conocen no tenía un ojo, pues usaba un parche, aún así aseguran que era “entrón” y no se dejaba.
Fue casi al medio día que empezó la riña, primero en la calle Oriente 87 y Norte 84, en la col. Nueva Tenochtitlán, después en los pasillos de ropa del mercado.
“Fue como histeria colectiva, porque salieron varios y se fueron en sus motos, cuando pasó eso dijeron que se estaban peleando los que cuidan los carros, pero todos empezaron a bajar las cortinas y de pronto ya estaba todo cerrado”, explicó un habitante.
Al sitio llegó personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de Protección Civil GAM, por “El Cele” nada pudieron hacer, quedó sin vida en los pasillos del mercado.
Aunque el hombre joven intentó huir, con ayuda de las cámaras del C2 Norte, los policías lograron detenerlo y trasladarlo al Ministerio Público.
En pocos minutos, los familiares de la víctima llegaron al sitio y se les permitió el acceso al mercado para identificar al hombre de la tercera edad.
Las autoridades ya revisan las cámaras de la zona para saber si hay más personas involucradas en la muerte de esta persona.