El operativo Conduce Sin Alcohol implementado por el gobierno de Toluca dejó a 36 automovilistas sancionados por conducir bajo los efectos del alcohol, mientras que 30 vehículos remitidos al corralón.
Este fin de semana, autoridades instalaron dos puntos de revisión preventiva cuyos resultados fueron contundentes, pues se realizaron entrevistas y pruebas de alcoholemia para promover una movilidad segura y reducir riesgos viales.
El primer operativo se realizó en la avenida Alfredo del Mazo, delegación San Lorenzo Tepaltitlán, ahí se efectuaron 430 entrevistas y 23 pruebas de alcoholemia, de las cuales 18 resultaron positivas, las personas sancionadas fueron remitidas al Juzgado Cívico, además se entregó un vehículo a un familiar y se aseguraron 15 automóviles y dos motocicletas.
Durante este mismo despliegue, fue detenido Israel “N” por el presunto delito de encubrimiento por receptación al conducir una motocicleta con reporte de robo, por lo que fue trasladada a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
El segundo punto de revisión se ubicó en avenida Isidro Fabela en la colonia Los Ángeles, se realizaron 400 entrevistas y 22 pruebas de alcoholemia, con 18 resultados positivos, las personas fueron presentadas al Juzgado Cívico y se aseguraron 13 vehículos, mientras que cinco más fueron entregados a familiares.