fbpx

TERRIBLE. Tragedia sobre ruedas; 5 vidas se apagaron en el pavimento

POR: / 2 de marzo de 2025

FacebookTwitterWhatsAppShare

FOTO: TRISTAN VELÁZQUEZ

Este sábado 1 de marzo al menos cinco motociclistas murieron y uno más resultó lesionado, en distintos hechos en el Valle de México.

El primer incidente ocurrió antes del amanecer, sobre la autopista México-Pirámides, en el municipio de Acolman, donde las víctimas fueron un hombre y una mujer.

Fue a la altura del kilómetro 8, con dirección a Ecatepec donde se realizó el resguardo de los fallecidos, quienes viajaban a bordo de una motocicleta, matrícula 07BTS2, de baja cilindrada.

Aunque ambos portaban casco de protección no sobrevivieron al fuerte impacto, pues, de acuerdo con los primeros reportes, la motocicleta pudo ser embestida por la parte de atrás, debido a que la caja que llevaban se desprendió.

Oficiales de la Guardia Nacional División Carreteras refirieron que el accidente se suscitó alrededor de las 5 de la mañana; y tuvieron que pasar más de seis horas para que los cuerpos fueran levantados por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Varias personas se acercaron al lugar para tratar de identificarlos, pero ninguno de ellos los reconoció.

Horas más tarde, alrededor de las 9:30, otro accidente se suscitó, pero en el municipio de Ecatepec.

En este hecho, testigos aseguraron que el conductor de una pipa de agua ignoró la luz roja del semáforo, y embistió al motociclista, quien, tras permanecer varios minutos grave, posteriormente murió.

El accidente ocurrió en el cruce de la Av. Carlos Hank González, mejor conocida como Av. Central, a la altura de la Avenida Primero de Mayo, en la zona límite de las colonias Las Américas y Jardines de Morelos.

El motociclista era un hombre de unos 30 años, quien portaba casco mientras conducía su motocicleta, matrícula 4563C2.

Aunque de manera inmediata personal del SUEM acudió al sitio, nada pudieron hacer por él.
Autoridades deberán analizar las cámaras de videovigilancia de la zona para determinar o confirmar la versión de los hechos.

El tercer caso se registró en la zona límite de la alcaldía Gustavo A. Madero y el municipio de Nezahualcóyotl.

En este incidente estuvieron involucrados una motocicleta azul, placas 3785D6, y un tráiler tipo cisterna.

Todo ocurrió sobre la Av. 602, y Efrén Carrillo, con dirección a la Avenida Oceanía.

Hasta el momento no hay una versión de los hechos, sin embargo, con base en los primeros reportes periciales, una mala maniobra por parte del motociclista provocó que cayera al paso de la pipa de doble remolque, la cual lo arrastró por al menos 50 metros.

Aunque bomberos, personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas y policías llegaron para auxiliarlo, nada pudieron hacer pues murió al instante.

En un último hecho, sobre Calzada de Tlalpan, en la zona sur de la Ciudad de México, dos hombres que viajaban a bordo de una motocicleta tuvieron un accidente en el que uno de ellos murió y su acompañante resultó lesionado.

Según reportes, un vehículo los impactó, provocando que el conductor perdiera el control y salieran proyectados contra un árbol, donde finalmente chocaron.

Esto provocó la muerte al instante de uno de los pasajeros, mientras que el otro fue trasladado a un hospital. Familiares del fallecido lograron identificarlo en el lugar.

En todos los casos, los conductores de los otros vehículos involucrados huyeron, por lo que no hay reporte de personas detenidas por el deceso de los cinco motociclistas fallecidos.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.