Fotos: Tristán Velázquez
Desde hace 10 años Fernando vivía solo en la alcaldía Iztacalco, según sus vecinos se deprimió desde la muerte de su mamá y se descuidó; hoy un incendio arrasó con su vivienda y su vida.
El hombre tenía 52 años, diabetes y andaba en silla de ruedas, pues su salud mermó desde que se quedó solo.
“Se aisló un poco, de hecho era acumulador de PET, cartón y otras cosas, puede ser que se haya quedado como con el cigarro o una veladora y eso generara el incendio”, explicó una habitante de la zona.
Fue cerca de las 4:30 am que inició el fuego, el cual se extendió rápidamente debido al cartón y PET que había en el predio, donde hay casas de lámina y cartón, ubicado en Avena, colonia Granjas México.
Según las personas, cuando se percataron de las llamas, ya se habían extendido, por lo que decidieron salir y esperar a los bomberos, pero a su arribo ya había alcanzado otras viviendas y no pudieron rescatar a la víctima.
Fue hasta que se sofocaron las llamas y se inició la remoción de escombros que se localizó a Fernando en su silla de ruedas, ya sin vida.
Las labores se extendieron hasta el amanecer y la zona fue resguardada por Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil y elementos de la Defensa.
Los otros habitantes afectados piden apoyo de las autoridades para poder reparar sus viviendas, tras los daños afectados por el incendio.
Hasta el momento, las autoridades indagan qué ocasionó el fuego.