El pasado domingo 10 de agosto, Orlando Pacheco Hernández, de 27 años de edad, perdió la vida en un percance vial en el kilómetro 41+350 de la México Querétaro, municipio de Cuautitlán Izcalli, al ser arrollado por una unidad de transporte público que terminó incendiada.
Familiares relataron que había regresado de vacaciones y después de cumplir con su jornada volvía a casa a bordo de su moto Vento 250, hacia el municipio de Huehuetoca, donde vivía.
Algunos pasajeros que viajaban en el camión de la empresa AMZ mencionaron a la familia que el chofer llevaba 13 minutos de retraso, por lo que ingresó a los carriles centrales de la autopista, acelerando su marcha.
Cuando llegaron a la altura de la empresa “Bic” solo se escuchó un fuerte golpe, algunos usuarios empezaron a gritarle al chofer que detuviera su marcha ya que estaba arrastrando algo.
‘Escuchamos al cacharpo decir “Ya valió madre, güey”, e incendiarse el frente del camión’, dijo un testigo.
Al detenerse de inmediato, el chofer y su ayudante se echaron a correr y subieron a otra unidad de la misma empresa que los ayudó a huir.
La esposa de Orlando comenzó a preocuparse, alrededor de las 3 de la tarde él llegaba a casa, al abrir en redes sociales se enteró del accidente, por lo que de inmediato llamó a su familia para iniciar su búsqueda.
Llamaron a sus amigos, compañeros de trabajo y buscaron en hospitales de la zona, hasta que una persona les llamó e indicó que se encontraba detenido en Cuautitlán Izcalli, donde acudieron.
Solicitaron informes de las personas detenidas por algún hecho de tránsito, pero no se encontraba ahí, solicitando informes de la persona fallecida por el accidente en la México Querétaro, pero les negaron los datos; después de unas horas las llamaron y solicitaron la presencia de alguien para identificar el cuerpo.
Más de 12 horas tardaron autoridades para entregar el cuerpo a la familia, nueve días han pasado del accidente y el chofer continúa prófugo, sin embargo, denunciaron que la empresa con ramal México-Zumpango ha intimidado a la familia para que no continúe el proceso legal.
Orlando cumpliría años este 28 de agosto, su madre y esposa únicamente piden a las autoridades que hagan su trabajo y se castigue al responsable, a pesar de las amenazas de la empresa, y a pesar de que temen por su seguridad, piden justicia.