“No temas donde vayas que has de morir donde te toca”, se leía en el chaleco de un policía que resguardaba el cuerpo de una mujer, tras ser arrollada por un RTP.
Aún no amanecía cuando la anciana terminó bajo las llantas de un transporte público en el municipio de Valle de Chalco.
“¡Fue la de malas, me comentaron que el RTP ya había avanzado de la zona de la parada, pero la señora quiso alcanzarlo y se tropezó; la operadora ni la vio porque estaba atenta a la circulación, fue hasta que sintió el chipote y se detuvo, pero ya estaba la señora abajo de la llanta”, explicó una mujer.
Los hechos ocurrieron cerca de las 5 de la mañana de este miércoles sobre el Eje 10, frente al Hospital Psiquiátrico Samuel Ramírez Moreno, en Valle de Chalco.
Y es que de esa zona de la col. Ampliación Santa Catarina sale el RTP hacia la Central de Abasto, una de esas unidades arrolló a la mujer de aretes colgantes y bastón negro.
La unidad se enfilaba para avanzar al bajo puente que cruza la Autopista México-Puebla, cuando ocurrió el accidente.
Aunque paramédicos de Protección Civil llegaron al sitio y doctores del hospital salieron para tratar de ayudar a la víctima, todo el peso de la unidad la mató al instante.
La zona fue acordonada y resguardada por los elementos de la Policía Municipal fue hasta las 11 de la mañana que personal pericial arribó al sitio para retirar a la mujer.
Aunque fueron casi seis horas la que esta persona estuvo tendida sobre el pavimento, hasta el sitio no llegó ninguna persona para tratar de identificarla.
Por su parte, la operadora del RTP fue trasladada al Ministerio Público, donde se definirá su situación legal.