Un nuevo caso de abuso sexual contra una niña de 7 años ocurrió al interior de una primaria. El presunto responsable es el conserje del plantel ubicado en el municipio de Chalco.
A las afueras de la fiscalía regional, la madre, acompañada de más personas, realizó una protesta para exigir justicia por el ataque que sufrió su hija este martes durante el turno vespertino.
La mujer narró que la menor de identidad reservada entró cerca de las 13:28 horas de ayer a la escuela Carmen Serdán, ubicada en calle 16 de Septiembre, colonia Jacalones, a donde la vio ingresar normalmente.
Sin embargo, al ir por ella a la hora de la salida, cerca de las 18:00 horas, no la vio con sus compañeros de grupo, por lo que le preguntó por su hija a la maestra Marlén ‘N’, quien negó haberla visto en todo el turno, lo cual encendió sus alertas.
De inmediato acudió con el director Omar ‘N’, quien de manera altanera y déspota negó que la menor hubiera desaparecido y solo se ofreció a mostrar las cámaras del plantel, al tiempo que le dijo a la madre que fuera a su casa a ver si estaba allá.
La mamá, desesperada, envió solo a su otro hijo, quien estudia en el mismo plantel, para ver si de alguna manera la niña había llegado, lo cual no pasó.
Minutos después, vio cómo su hija salía de un salón en el que ya la había buscado. La niña estaba desorientada, sucia y con evidentes señales de violencia.
La madre sospecha que en esos momentos en el que el director le pedía ir a su casa, es cuando la niña fue llevada al salón donde ya la había buscado.
La víctima narró que el conserje Ángel ‘N’ la atacó poniéndole un trapo con un líquido en la boca y nariz, para luego cometer el abuso y amenazarla con matarla, junto con su hermano.
Posteriormente, en las grabaciones se aprecia que la pequeña, a la hora de acceso, se dirige a una jardinera afuera de un salón que no es el de ella y luego sufrió el crimen.
La madre advirtió que el director nunca accedió a acompañarla a buscar a su hija a los salones y durante todo el turno no se percataron de que era abusada.
Asimismo, la delegada de Jacalones la apoyó con una patrulla, pero no detuvieron a nadie a pesar de las graves acusaciones.
Por su parte, el abogado dijo que la menor ha rendido su declaración ante tres peritos especializados en psicología y que la carpeta de investigación se ha integrado contra Ángel ‘N’.
Por ello, hoy exigen justicia para que detengan al conserje y a todos los que resulten implicados en este nuevo caso de violación al interior de una escuela pública.