Sí, todas somos Isabel.
Detienen al feminicida de Isabel Chávez Perales a tres años de su feminicidio.
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
AL PÚBLICO EN GENERAL
Isabel Chávez Perales era una madre amorosa. El 18 de marzo de 2021, en Cuautitlán Izcalli, los vecinos de Isabel avisaron a sus hijos que se escuchaban gritos en el departamento de su mamá. Dos de sus hijos acudieron y cuando lograron entrar, su madre estaba malherida en su habitación. Heriberto, su expareja y padre de sus hijos, se escapó, arrojándose del tercer piso por la ventana del cuarto, donde minutos antes había lastimado a Isa.
Hasta hace poco, Heriberto se encontraba prófugo, y sus hijos, preocupados de que hiciera daño a alguien más. Sin embargo, gracias al apoyo de FridaGuerrera y la fiscalía del Estado de México (Mandamientos Judiciales), al fin, el 30 de octubre del 2024, fue aprehendido. El pasado 1 de noviembre, fue vinculado a proceso.
«Estoy muy agradecida con Voces de la Ausencia porque nunca dejaron el caso y no nos dejaron solos. A pesar del tiempo transcurrido, lograron detener al feminicida de mi mamá. Les agradecemos tanto hijos, padres, hermanos y sobrinos de Isabel Chávez por haber detenido a su presunto feminista. Doy gracias a nombre de mi madre, que a pesar de que no me la van a regresar, está descansando en paz y esperamos que la ley ahora tome justicia 🙏🏻 y el presunto feminicida no quede libre. Muchas gracias de parte de la familia Chávez Perales» (Eunice, hija de Isabel).
Las Voces de la Ausencia agradecemos la atención de las autoridades y del equipo de FridaGuerrera, pues, sin sus esfuerzos, esta aprehensión no sería posible. Hoy en las calles hay un riesgo menos y es nuestra promesa que todos los que nos deben una mujer paguen su deuda. Aquí su historia ¿ Todas somos Isabel?
#JusticiaParaTodas
#SomosVocesDeLaAusencia
#NiUnaMás