Brandon conducía una combi de transporte público, algunos usuarios aseguran que se distrajo con su teléfono celular cuando ocurrió el accidente que lo mató a él y a cuatro pasajeros de la camioneta en Tecámac.
Todo ocurrió cerca de las 7:30 de la mañana de este lunes sobre Paseo Bicentenario, casi a la altura del kilómetro 46 de la carretera México-Pachuca, en Los Reyes Acozac.
Manuel Brandon, de 38 años de edad, conducía la camioneta Toyota, placas de circulación A-77011D, de la Línea Servicios Expresso que corre de Zumpango a Tecámac.
Según los usuarios, manipulaba su celular y el aparato se le cayó al piso de la camioneta, al intentar recogerlo se generó el accidente y chocó contra una camioneta que transportaba basura, matrícula KY84013, la cual era conducida por Roberto N, 24 años de edad.
Y por la parte de atrás chocó un Beat Chevrolet, placas PDS5477, el cual era conducido por Óscar Maldonado Bolaños Oscar, de 35 años, y resultó ileso.
La peor parte la llevó el transporte público, en el que viajaban 21 personas, pues quedó destrozado del frente y del lado izquierdo.
De inmediato se solicitó el apoyo de equipos de emergencia, aunque curiosos denunciaron que la ayuda tardó varios minutos en llegar.
Al arribo de la Guardia Civil de Tecámac, Policía Estatal, Protección Civil y Bomberos del
Municipio se confirmó que Brandon ya había muerto, al igual que otro hombre.
Las otras personas fueron atendidas por paramédicos, ocho de ellas en el lugar y nueve más fueron trasladadas al hospital General Regional 200 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tecámac, a sólo cuatro kilómetros de donde ocurrió el accidente y donde se confirmó que murieron otras tres personas.
Las víctimas son Brandon, el conductor, y cuatro pasajeros más, dos hombres y dos mujeres.
La zona fue acordonada y resguardada hasta el arribo de personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), quienes iniciaron la indagatoria correspondiente y el levantamiento de los cuerpos.
Debido a este accidente, la circulación de Paseo Bicentenario se mantuvo cerrada por más de cuatro horas.