Adilene sólo tenía 12 años.
Desde hace años que te arrancaron de mi vida. La Navidad ya no es igual para mí. Mi vida cambió, las luces ya no brillan igual, están opacas, no sé si algún día vuelvan a brillar como cuando estabas tú, hija querida.
NAVIDAD DESDE LAS VOCES DE LA AUSENCIA/VERÓNICA VILLALVAZO (FRIDAGUERRERA)
El 28 de julio de 2021 fue en un lote de la calle Río Coatzacoalcos, en el barrio de San Miguel, en el municipio de Temascalapa, en el Estado de México, muy cerca de su casa, localizada sin vida, Adilene.
Era un terreno donde vivían varios hermanos, entre ellos Gloria y Rolando, padres de Adilene. Agustín y Lilia. Reinaldo era hijastro de Agustín; fueron las últimas personas en ver viva a la pequeña de 12 años, lamentablemente. Agustín, Lilia y Reinaldo huyeron del lugar, después de que localizaran a la pequeña sin vida.
Las investigaciones de las autoridades han arrojado que Reinaldo presuntamente fue quien asesinó a la pequeña Adilene. Hasta el momento no han sido localizados y se encuentran en calidad de prófugos.
Hoy Rolando, triste, resentido y enojado, redacta estas líneas del dolor. Desde ese 28 de julio, la vida les fue arrancada a los padres de la inocente. Gente buena, trabajadora, y quienes aún no entienden. ¿Por qué les hicieron tanto daño?
Agustín, cobarde, se comunicó vía telefónica con su mamá, solo para decirle. “Perdón”. Desde entonces el sujeto no se ha vuelto a comunicar.
Aquí las líneas que Rolando escribió desde el infierno que a diario viven, para su pequeña “Abejita”, como la llamaba cariñosamente. Con la ilusión que todas estas familias. Las Voces de la Ausencia, tienen. Que lleguen al cielo hasta dónde están.
“El 6 de diciembre de 2008, fue un día muy importante para mí, ya que llegaste a mi vida, hija Adilene, mi niña hermosa, cuando te tomé entre mis brazos. Fue algo muy especial, muy hermoso, que llegaste en tiempos de Navidad. Desde ese momento mi vida era más feliz. Recuerdo aquellos días cuando comenzabas a dar tus primeros pasos. Pronto comenzaste a caminar, ya que eras una niña muy inteligente, pronto creciste y celebramos tus 3 años, jugábamos con el payaso que estuvo en tu fiesta, y a tu pastel, cómo le mordías, sin miedo a que te empujaran hacia él, y te embarrarás tu boquita. También recuerdo mucho cuando jugábamos juntos, el día del niño, el día de la mamá, del papá, todos en familia. Son muchos los recuerdos junto a ti.
Luego, a pesar de que todavía eras una niña, eras la que comenzaba a organizar los convivios navideños, y a tus primos. Cuando hacíamos las piñatas, tú, tu mami, hermana y yo, aunque no nos quedara bien, tú te emocionabas mucho; y cuando, poníamos el pequeño arbolito de Navidad, y su nacimiento, elegías que animalitos poníamos y sus luces.
Se llegaba el día 24 de diciembre, día de la Navidad, y arrullamos al niño Dios; tú organizabas mi niña, cómo olvidar esos años que pasamos juntos en fiestas, juegos, reuniones, chistes, bromas. Quisiera decirte tantas cosas, pero no puedo, tan solo en pensar en ti que ya no estás a mi lado, se me rompe el corazón al volver a recordar esos días de amarguras que me están matando por dentro. No puedo más.
Desde hace años que te arrancaron de mi vida. La Navidad ya no es igual para mí. Mi vida cambió, las luces ya no brillan igual, están opacas, no sé si algún día vuelvan a brillar, como cuando estabas tú, hija querida. Te amo, siempre te amaré. Siempre te recordaré y estarás en mi corazón…
Hija querida, mi Abejita. Tu papá Rolando. ¡Te AMO!”
Diciembre 2024
Eres madre, padre, hermana, hermano, hija, hijo de una mujer víctima de feminicidio, desaparición o intento de feminicidio, búscame, ayúdame a visualizarlas y contar su historia. Voces de la Ausencia.
P.D. Cada uno de los textos expuestos en este espacio, son con autorización y acompañamiento de las víctimas. Porque sólo somos, la extensión de su grito de justicia.
@FridaGuerrera
@vocesDLAusencia